Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 290 291 ]
inmanol
inmanol

*Ricardo Francisco*
*Ricardo Francisco*


UNA INVESTIGATIVA SIMPLE



1ªJuan 5:7.-

 
¿ESCRITURA TRINITARIA?

 

UNA APESTOSA PRETENCION CATÓLICA ROMANA, QUE ES COMPARTIDA POR LA GRAN MAYORÍA DE SUS HEREDERAS EVANGÉLICAS Y OTRAS IGUALMENTE DE ESTILO PROTESTANTE
 
 
Lectores sepan, que quienes enseñan el dogma trinitario, haciendo una mala aplicación del pasaje de 1ª Juan 5:7, les importa un carajo, que en tal texto, no existan los dichos que apoyan su dogma trinitario inventado.
 
Observemos el simple estudio, que presento al respecto.
 

Para ver que esto no es sólo un comentario más de todos los ya existentes, sino que es un tema muy conocido por los estudiosos de la Biblia, es que citare algunos comentarios bíblicos, donde se nos señala abiertamente que la frase: “y en el cielo: el Padre, el verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno Corresponde a un añadido en el versículo siete del capitulo cinco de primera de Juan.

Les invito lectores a observar, que nos señalan estos comentarios en relación al texto aludido.

Comentario Reina Valera 1995:

“5:7- 8 En diversos mensajes no aparece la segunda parte del versículo 7º y la primera del versículo 8º Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

Comentario Biblia Dios Habla hoy:

“5:7 Tres son los testigos: Algunos mensajes. Latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno”

 

Cometario Bíblico Siglo 21:

Puesto que una perspectiva correcta de Jesús reviste la máxima importancia, es fundamental que sea atestiguada. Por ello Juan cita algunos de los testimonios que establecen quién es Jesús.

Que vino por agua se refiere seguramente a su bautismo, y sangre a su muerte. Durante el acto del bautismo escuchó la voz celestial e inició solemnemente su ministerio. Algunos herejes aparentemente sostenían que el Cristo divino vino sobre Jesús cuando fue bautizado, pero lo abandonó antes de su muerte. Juan responde a esta posición haciendo hincapié en la sangre, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Esto era (y es) el corazón del evangelio. Pareciera no haber duda alguna sobre el agua, pero Juan se siente obligado a poner énfasis sobre sangre. Justamente en eso radicaba el tropezadero. Los herejes evidentemente hallaban imposible el sostener que el Cristo divino podía morir. Juan señala que el agua no estaba sola. El agua y la sangre van juntas. Además, es el Espíritu el que da testimonio (el tiempo presente señala a una actividad continua). El tiene una calificación excelente para esto, porque el Espíritu es la verdad (como lo es Jesús; Juan 14:6).

Obsérvese que algunas versiones incluyen material adicional en este punto, material sobreañadido que corresponde íntegramente al v. 7. Pero todo el v. 7 de algunas versiones es en realidad una glosa y debe excluirse del texto. El v. 7 está excluido en las versiones castellanas RVA, Reina-Valera Actualizada, BJ Biblia de Jerusalén, NC, y en Straubinger está entre corchetes. Al respecto es interesante consignar lo que dice la BJ Biblia de Jerusalén en su nota al pie: “El texto de los vv. 7, 8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente en los mss. Manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss. Manuscritos de la Vulgata, y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: «Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.» ” Ver nota de la RVA, Reina-Valera Actualizada.

 

Comentario Vine Nuevo Testamento:

TRES:

treis (trei`", 5140), es considerado por muchos como un número que en ocasiones indica simbólicamente la plenitud del testimonio o de manifestación, como en las tres personas en la Deidad, cf.1Th_5:19; Heb_10:28: La mención en 1ª Joh_5:7 se halla en un versículo que no forma parte del original; ningún ms. griego anterior al siglo catorce lo tiene; ninguna versión anterior al siglo cinco en cualquier otro lenguaje lo contiene, y no es tampoco citado por ninguno de los «Padres» griegos o latinos en ninguno de sus escritos acerca de la Trinidad. Que haya los que dan testimonio en el cielo no está apoyado por ningún otro pasaje de las Escrituras. Debe ser considerado como la interpolación de un copista.

 

El comentario de la Reina Valera 1995, nos señala; “que en algunos mensajes no aparece la segunda parte del versículo 7”. El comentario de la versión bíblica Dios habla hoy, reconoce que en los mensajes latinos se añade la segunda parte del versículo. El comentario bíblico siglo 21, reconoce que la segunda parte del versículo 7, es un añadido que no se encuentra en las escrituras del griego mas antiguo, sino que tales palabras que apoyan el dogma de trinidad, fueron añadidos siglos mas tarde. El comentario mas interesante es el del erudito Vine, el cual da a entender que el añadido del versículo 7, correspondería al error de un copista. De hecho otros comentarios bíblicos señalan que no hubo una mala intención en tal copista, sino que al ver una nota al margen de los pergaminos que decía, las palabras que se agregan a tal texto, el copista incluyo dentro de aquel versículo tal frase, que apoyaba el dogma trinitario.

 

En las versiones más antiguas de los escritos, como el texto griego Koinè, el papiro elefantino y el manuscrito de Alejandría, no aparece la expresión del verso 7. En todas las versiones antiguas, la Vulgata, y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra.

 

El texto griego Koinè dice lo siguiente:

Hóti treís eisin hoi marturoúntes

Porque tres son los que testifican

 

tó Pneúma kaí tó húdoor kaí tó haíma kaí hoi treís eis tó hén eisin

El espíritu y el agua y la sangre, y los tres uno son.

Ahora bien, debemos saber, que no existe ningún texto bíblico semejante al añadido de 1ªJuan 5:7 en las escrituras, por lo tanto, lo que hizo o hicieron tales traductores corresponde a una manipulación de las escrituras y manipulación de la creencia, de quienes posteriormente leerían las escrituras, pues todos los que alguna vez de primera leímos tal pasaje, pensamos que indudablemente el dogma trinitario era absolutamente cierto e irrefutable, pero al estudiar bien este tema, nos damos cuenta que tal dogma enseñado por la Iglesia católica, se queda en lo que es, una teoría y no en el verdadero credo de los primeros cristianos verdaderos.

Observemos lo que declaraban creer los apóstoles del Mesías Jesús.

 

Para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1ªCorintios 8:6)

 

Claramente podemos leer, el pasaje donde Pablo, el apóstol relata la postura doctrinal de la iglesia cristiana, que consistía en tener a un Altísimo Soberano, no consistía en creer que tal Altísimo Soberano, estaba compuesto de tres personas que pertenecen a una sola deidad, pues no existe tal pasaje en las escrituras donde se sostenga tal enseñanza, de una misteriosa trinidad de personas, que forman o hacen un solo “dios” cómo aseguran sus adoradores. Esto, no es lo que nos enseñan las escrituras, pues los apóstoles reconocen tener a un Dios, el Padre, y no mencionan por ninguna parte que tal Dios, está compuesto por tres personas iguales en toda cualidad y facultad, cómo sostienen irracionalmente sus seguidores.

Lectores veamos como las distintas versiones bíblicas traducen el pasaje de 1ªJuan 5:7, y veamos, que en muchas versiones bíblicas no se encuentra la frase: “en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” .

A ver, observemos, tales Escrituras:

(BAD) Tres son los que dan testimonio,

(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:

(BLS) Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:

(DHH) Tres son los testigos:

(EUNSA) Pues son tres los que dan testimonio:

(JER) Pues tres son los que dan testimonio:

(N-C) Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.

(NBLH) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:

(Nuevo Mundo (Los Testigos de Jehová) Porque hay tres que dan testimonio:

(NVI) Tres son los que dan testimonio,

(PDT) Hay tres testigos:

(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(RV2000) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(RV60) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(RV95) Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(RVA) Porque tres son los que dan testimonio:

(Septuaginta) Porque tres son los testificantes (en el cielo: el Padre, el Verbo, y el santo Espíritu y éstos los tres uno son;

(SRV) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

(SSE) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Lectores ustedes pueden ver, que algunas versiones si añaden la parte apócrifa del texto 5:7de 1ªJuan y otras versiones sabiendo la inexistencia de aquellas palabras, no incluyen las palabras apócrifas.

 

Por lo tanto, para todos los que buscamos honestamente la verdad, libres del prejuicio religioso y que con transparencia deseamos conocer al Altísimo YHWH, nunca pretenderíamos usar y tomar en cuenta el añadido del pasaje de 1ªJuan 5:7, pues como ya hemos visto, es reconocido, por eruditos y serios comentaristas bíblicos, que tal pasaje esta manipulado y que nunca fue escrito por el Apóstol Juan.

Además el aludido verso, de no formar parte de los escritos mas antiguos del griego y de no estar reconocido por muchas versiones bíblicas como un texto fidedigno. Es mas, ni siquiera los que apoyan tal dogma, podrían usar tal pasaje para el apoyo de la doctrina de la trinidad, pues estarían faltando a la honestidad en un tema que es reconocido por teólogos y maestros creyente en la teología de la trinidad, pues estos saben que tal texto por no estar en los manuscritos mas antiguos, no sirve para el apoyo de su dogma, el de la trinidad de personas igualitarias en todo los aspectos.


En conclusión:
Si se hace un esfuerzo en ser verdaderamente honesto y transparente,.....

¿Seguirías., mal-utilizando un texto incorporado manipulativamente en la santa Palabra de YHWH, que se sabe, que no es verdadero, para apoyar un dogma trinitario de personas igualitarias irracionalmente inventado, que no tiene registro legítimo en la Palabra del Altísimo YHWH?


...................

Complemente con una acabada investigación, abriendo el enlace de acontinuación:

http://laapestosaapostasia.globered.com/categoria.asp?idcat=327


.................
*Ricardo Francisco*
*Ricardo Francisco*








 
 

AHORA OBSERVEN MI REFUTACION A LA DOCTRINA MENCIONADA

 

Lectores es sabido, que la doctrina de la Trinidad señala en su credo que las 3 personas que la componen son enteramente iguales en autoridad y poder, por lo tanto sus defensores afirman; que El Padre no es mayor al Hijo, ni el Hijo al Padre, y Ellos dos no son mayores al Espíritu Santo, ni el Espíritu Santo es mayor que el Padre y el Hijo.

El Credo de Atanasio, formulado en año 500 d.M, sirvió para confeccionar definitivamente el dogma de la trinidad, en éste credo podemos leerla siguiente afirmación:

“Cual es el Padre, tal es el Hijo; y tal el Espíritu Santo. El Padre nocreado, el Hijo no creado, y el Espíritu Santo no creado.

El Padre inmenso, el Hijo inmenso y el Espíritu Santo inmenso. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno.

Con todo eso no son tres eternos; mas un eterno. Como ni hay tres inmensos, ni tres no creados; mas un no creado y un inmenso.

Asimismo el Padre es todopoderoso, el Hijo todopoderoso y el Espíritu Santo todopoderoso. Y con todo eso no son tres todopoderosos; mas un todopoderoso.

Podemos constatar, que para sus creyentes y adoradores en las tres cabezas de la trinidad no hay superioridad de una sobre otra. Esto es la perspectiva filosófica humana y pagana, en la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

Pero tal “dogma trinitario” no lo es en las sagradas escrituras, pues YHWH el Padre es superior a todos los seres, es por todos y en todos, como observaremos en este estudio.

La declaración del Mesías Jesús es muy clara, respecto de esta doctrina, él declara abiertamente que su Padre es Mayor que él:

"Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28)

Desde la “mirada” trinitaria, este relato vendría a ser una muestra de la condición humana y de siervo del Mesías Jesús, por lo cual al decir que su Padre es mayor que él, solo demostraría su condición de hombre siervo ante el Altísimo YHWH.

Sin embargo para los que no creemos en la trinidad, decimos que el Mesías Jesús nació como hombre, su naturaleza es humana, vivió como un hombre apartado para YHWH, fue igual a sus hermanos en todo, es el mayor entre muchos hermanos humanos, murió como hombre, y resucito como un hombre en cuerpo glorificado, es entonces cuando los trinitarios nos dicen que Jesús el Mesías fue 100 % “Dios” y 100% Hombre. ---- ¿???

Por lo tanto a los trinitarios, cuando les conviene, Jesús fue un hombre y cuando no le conviene fue “Dios”. ¿Es esto así? ¡!Obviamente que no!!. Ante todo Jesús es el Mesías que siempre fue hombre para salvar a los hombres y siervo, pues es él enviado del Altísimo. ¿Cuál es la correcta interpretación de este pasaje, entonces? No se necesitan estudios especiales, ni saber griego o hebreo para darse cuenta de la verdad clara que nos muestra este pasaje, la cual es; “EL Padre YHWH es Mayor que su hijo Jesús”.

Esta escrito que el siervo nos es mayor que su Señor, ni es mayor el enviado que aquel que le envía, ¿Cómo puede entonces el Hijo ser igual al Padre en autoridad y poder? Tal idea doctrinal, contradice las escrituras y al mismo Mesías, veamos:

les digo: El siervo no es mayor que su amo; tampoco el enviado es mayor que el que le envió.” Juan. 13:16)

“No puedo hacer nada por mi mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, ya que no busco mi voluntad sino la voluntad del que me envió: La del Padre.” (Juan. 5:30)

“Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra” (Juan. 5:30)

¿Es el Mesías Jesús, el enviado de su Padre YHWH?, ¿Es él, siervo de Dios Padre? !!Por supuesto que si, que lo es!! Por lo cual deberíamos cosiderar las siguientes preguntas; ¿Es mayor el enviado que el que envía? ¿Es mayor el siervo que el Señor? ¿Lo pueden ver? Espero que si lo vean.

Sin embargo luego dirán algunos; “lo dijo en condición de hombre” ¡Vaya!, Si Jesús el Mesías es hombre (1ªTim. 2:5) (1ªCor.15:45) (Rom. 5:15), por lo cual siempre su Padre YHWH, que es él Único Dios Verdadero será mayor que él.

Pero nos encontramos ante un dilema, cuando vemos a un hombre, haciendo milagros, deteniendo los vientos y ordenando al mar, calmando la tempestad, multiplicando los panes y los peces, caminado sobre las aguas, es cuando la perspectiva según se interprete la escritura acondicionará al lector a darle un sentido correcto o equivoco. Bajo la “mira” pagana, politeísta y griega, cuando vemos a un hombre con tales características, se dice; “dioses en forma de hombres están entre nosotros” (Hechos 14: 8-18) Tal cual le sucedió a Pablo en Atenas ciudad pagana y politeísta. Pero cuando la misma acción ocurre bajo un contexto hebreo, que es el contexto bajo el cual se escribieron las escrituras, ocurrirá tal como le sucedió al Mesías Jesús, cuando levanto al paralítico, el texto dice; “Daban gloria al Altísimo YHWH, que había dado esa autoridad a los hombres” (Mateo 9:1-8). ¿Lo pueden ver? Cuando leemos en Mateo 28:19 que el Mesías Jesús dice tener toda potestad y autoridad, lo leemos bajo la lente hebrea sabiendo que él mismo reconoce en ese pasaje que dicha potestad y autoridad le fue dada de lo alto, es decir en un momento dado no le perteneció, por lo cual no puede ser él, El mismo Altísimo YHWH y también la segunda persona de la trinidad.

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18)

Así también cuando el Mesías habla de la autoridad y el poder que ha recibido de su Padre, lo hace aclarando que él es el enviado y que nada hace sin que su Padre se lo ordene, veamos:

“Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19)

“No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre” (Juan 5:30)

Es decir el Hijo del Altísimo, hace igualmente lo que su Padre hace, porque ante todo su Padre es quien lo hace primero. Jesús el Mesías aclara esto diciendo; “no puedo hacer nada por mi mismo”. ¿Qué quiere decir ello? Que si no puede hacer nada por si mismo, es porque naturalmente es el Padre quien lo autoriza y le delega su poder primero antes de todo, por lo cual no es Jesús el proveedor natural de esa autoridad y poder, sino que es YHWH, su Padre. El es el que tiene el poder y la autoridad y la vida, de forma Intrínseca (nadie le dio aquellas cualidades, le pertenecen por naturaleza propia, en si misma) siendo entonces solo él, Mayor sobre todos.

 

Sigamos:

26.- “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en 
sí mismo; 
27.- y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. (Juan 5:26-27)

El Mesías Jesús nos señala una tremenda verdad, es solo el Padre quien tiene la vida en si mismo. Es importante destacar que el Altísimo Dios Padre es Eterno, que no puede morir, pues solo de él emanan y proceden todas las cosas (1ª Cor. 8:6). Pero entonces; ¿La segunda persona de la trinidad, si puede morir? ¿No que Dios es uno y a la vez tres?

Lectores pregunto de tal manera para que se comprenda que si El Altísimo es eterno e inmortal (1ªTimoteo 1:17) (1ªTimoteo 6:1), no puede morir, entonces Jesús no puede ser en consecuencia la segunda persona de la Trinidad, al cual los trinitarios llaman “Dios”, pues entonces en ese momento de la historia, cuando la segunda persona de la trinidad murió (Jesús según señalan los creyentes en la trinidad), la trinidad dejo de existir. ¿HEE?. Si usted lo nota bien, el pasaje dice que el Padre le ha dado al Hijo Jesús también tener la vida en si mismo. Esto entonces quiere decir que un momento anterior, el Mesías, no tuvo esa vida en si mismo. ¿Lo ven, o no son capaces de verlo? Si el Padre le da la vida es porque no la tenía, si el Padre tiene la vida en si mismo, es porque nadie se la ha dado.

El Mesías Jesús en la condición de hombre y siervo que siempre tuvo, esto es antes de ascender a la gloria y sentarse a la diestra del Altísimo, y ahora como Rey Sacerdote, mediador entre Dios Padre y los hombres, siempre nos muestra la realidad bíblica que él tiene sobre él un Dios y un Padre. Aquello significa que no puede ser superior a su Padre YHWH, díganme;------> ¿Cómo puede ser el Mesías Jesús Dios y también la segunda persona de la trinidad, y a la vez tener sobre él, un SOBERANO y Padre?

Para asombro de los trinitarios y unicitarios y los que creen dogmas similares, es el mismo Mesías Jesús quien ya resucitado y también ascendido reconoce tener sobre él un “Altísimo”, es decir; un ser poderoso sobre él, y a éste llama mi Padre y mi Dios, veamos:

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan20:17).

“Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo” (Apocalipsis 3:12)

Estas palabras del Mesías Jesús vienen a confirmar lo que él mismo anteriormente había señalado acerca de su Padre como el Único Dios Verdadero. Pues la vida eterna consiste en conocer a ese Único Dios Verdadero y a su enviado el Mesías Jesús (Juan 17:3).

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien has enviado” (Juan 17:3)


Juan 20:31.- Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo,el Hijo de Dios,y para que creyendo,tengáis vida en su nombre.

43.- “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

44.- ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? (Juan 5:43-44)

Podemos ver al comentar el pasaje de Juan 5:43-44, que es muy claro respecto de quien viene hablando Jesús, es del Padre, pues dice; "Yo he venido en nombre de mi Padre", a quien luego llama; "Dios Único".

¿Pero creyeron los discípulos del Mesías que el Padre es mayor en autoridad y poder que Jesús el Mesías?

 

¿Cuál fue la enseñanza que recibieron de su Maestro, el Mesías Jesús?

 

Los socios inmediatos del Mesías jamás hubieran enseñado lo contrario al Mesías, su Maestro, mas bien afirmaron sus enseñanzas, por lo cual; si es que los apóstoles recibieron de su Maestro la enseñanza de la trinidad, ¿Qué problema había con que la manifestaran claramente, como se hizo siglos después por Roma? Si los enviados del Mesías Jesús pensaban que su Maestro era igual a Dios Padre en poder y autoridad lo hubieran dejado claramente señalado en las escrituras, sin embargo vemos con gran facilidad todo lo contrario. Qué es el Padre YHWH quien es mayor sobre todos y es en todos.

 

Observemos, aquella declaración Doctrinal:

4.- “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Altísimo.

5.- Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

6.- para nosotros, sin embargo, sólo hay un Altísimo, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1ª Corintios 8:4-6)

Esta declaración del apóstol Pablo es importantísima, pues él viene hablando de los ídolos, aquellos que no pueden ser nuestros “dioses”. El apóstol Pablo nos afirma la existencia de los “dioses” seres poderosos, que han recibido o tienen poder de una u otra manera, estos están el cielo o en la tierra, estos pueden ser ídolos a los que el mundo pagano cree y sirve, como también a hijos del Altísimo YHWH a los cuales él mismo YHWH a constituido con poder sobre determinados asuntos, por eso también les llama "dios(es)". (Éxodo 7:1) También nos dice que hay muchos señores, amos, dueños. Sabemos que es cierto, pues lógicamente un empleado es siervo de su empleador respecto del trabajo, convirtiéndose el empleador en su Señor = Amo, así en distintas áreas hay muchos señores.

En definitiva, el apóstol Pablo nos viene aclarando que es cierto que hay ídolos, y seres poderos, incluso puestos por El Altísimo YHWH, pero que para nosotros sin embargo solo hay Un Dios El Padre, y un Señor el Mesías Jesús, quien a sido hecho Señor por El Altísimo YHWH.

“Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, El Altísimo le ha hecho Señor y Mesías” (Hechos 2:36)

Observemos entonces lo que nos señala el apóstol Pedro; es El Altísimo, quien le hizo Señor y Mesías, no está señalando, que ya era Señor, no señala, que siempre fue Señor. ¿Pueden verlo? Esto esta totalmente acorde con los que nos señala el apóstol Pablo, tenemos un Dios El Padre de quien procede todo, y un Señor el Mesías Jesús constituido por el Dios Padre, por medio del cual el Padre YHWH hace todo.

4.- “Un cuerpo, y un espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5.- un Señor (el Mesías Jesús), una fe, un bautismo,

6.- un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:4-6)

…Vaya…vaya…trinitarios, y cómo es entonces, que ustedes creen y afirman… Qué las personas de la trinidad son iguales en todo, ¿Por qué entonces, Pablo nos señala, que es el Padre, él Dios, que esta sobre todos, por todos y en todos? Entonces aquí alguien miente, pero no es Pablo, quien miente, la Palabra de YHWH lo respalda claramente. ¿Lo notan o no quieren?

Otro pasaje aun mucho más revelador en cuanto a la Autoridad y el Poder del Padre YHWH sobre todos, y que le ha delegado al Mesías Jesús, es el episodio de 1ªCorintios 15:24-28. A ver observemos..



24.- “Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.


25.- Porque preciso es que él reine (Jesús) hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

26.- Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

27.- Porque todas las cosas las sujetó (el Padre) debajo de sus pies (a Jesús). Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él (a Jesús), claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas (el Padre).

28.- Pero luego que todas las cosas le estén sujetas (al Padre), entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas (al Padre), para que El Altísimo (el Padre) sea todo en todos” (1ªCorintios 15:24-28
).

Esta declaración doctrinal, que acabamos de ver, es una bomba nuclear para la doctrina de la trinidad y la doctrina de la Unicidad y otras tantas doctrinas más...


El apóstol Pablo nos señala, que al fin de los tiempos, el mismo Mesías Jesús se sujetara al Padre YHWH, pues es el Padre quien le sujeto al Mesías todas las cosas, y al sujetarle todas las cosas, (entre ellas su iglesia y pueblo) claramente se exceptúa de aquellas cosas, pues repetimos el Padre es mayor que todos.

Lo pasmoso aquí es la torcida doctrina trinitaria de esta declaración, se dice que solo tiene relación con la función mediadora del Hijo Jesús y no con su divinidad, por lo cual no seria nunca inferior al Padre. Pero eso es no es más que una mentirosa invención, aquí leemos claramente, que es él Padre quien sujeta al Hijo todas las cosas, no habla de mediación, aunque el Mesías Jesús, es el mediador, sino de la autoridad y el poder que el Mesías tiene ahora sobre el pueblo del Altísimo YHWH, pues a sido constituido; Cabeza del cuerpo que es la iglesia verdadera de Jesús, nuestro Señor, nuestro Ungido, nuestro hermano mayor, nuestro sumo sacerdote siendo el él único mediador entre él Altísimo YHWH y los hombres, nuestro cordero, el camino, la puerta, etc y etc.

 

La función del Mesías Jesús siempre es de Señor sobre el pueblo puro y también de mediador ante el Padre YHWH, más claro imposible, lo claro aquí es que es el Dios Padre quien da todas las cosas y quien en definitiva será en todos y sobre todos.

¿No les parece a todos ustedes, que era esta una buena oportunidad para que el apóstol Pablo hablara claramente de la trinidad?

Y si alguien puede, que me diga ¿Dónde se dice que al espíritu santo también se le dio todo el poder y la autoridad o que le fueron sujetas todas las cosas?

 

Sepan, por si lo desconocen, que el Espíritu del Altísimo es el medio por el cual el Padre y Jesús hacen todas las cosas, pero no, que es o se trata de la tercera persona de la trinidad, eso no lo enseña la escritura. Lectores Trinitarios, ¿Por qué al fin de todo los tiempos no se dice que Padre, Hijo, Espíritu Santo, será sobre todos, sino que claramente dice, queel Padre Altísimo recibirá el reino? La respuesta es muy simple los socios del Mesías Jesús, nunca tuvieron la doctrina de la trinidad por enseñanza o dogma, tal idea diabólica politeísta tuvo su origen en Roma siglos después de la muerte de los fieles socios inmediatos del Mesías Jesús su Maestro, de Ellos y de todos los Verdaderos Cristianos, que creemos la veracidad exacta de lo que realmente sostiene toda la Palabra del Altísimo YHWH.

Insisto, díganme, ¿Existe tal igualdad en las personas de la trinidad? Seguro, que en su “dogma”, para “creyentes y adoradores trinitarios, si. Pero en toda la maravillosa Palabra del Altísimo YHWH, no hay tal igualdad. A ver veamos lo que sigue:

“Pero quiero que sepáis que el Mesías es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y El Altísimo la cabeza del Mesías. (1ªCorintios 11:3)

Lectores pueden ver, que el apóstol Pablo nos da el ejemplo acerca del orden que El Altísimo YHWH ha establecido para las familias, no es la mujer la cabeza del hogar ni es la autoridad máxima en él, sino que es el hombre. Así también el hombre creyente tiene sobre él una autoridad, esta es Jesús el Mesías, (recuerde a quien El Altísimo constituyo Señor), sin embargo es el mismo Pablo quien aclara que Jesús también tiene una autoridad sobre él, una cabeza, y esta es el Padre YHWH. Por lo cual no hay posibilidad de igualdad entre su Hijo y YHWH el Padre, más bien la supremacía del Padre YHWH sobre todos. Destaquemos de todas formas, que si Pablo hubiera creído en la trinidad entonces, ¿Por qué no menciono al espíritu santo también como autoridad sobre el hombre?...!!MUY EXTRAÑO!! ¿No les parece a ustedes?

Lectores también les comparto y recuerdo, que el escritor de hebreos aclara que Jesús el Mesías, fue hecho mayor que los Ángeles, ¿Por qué lo estableció tan claramente, si se sabía que Jesús es mayor, por ser igual al padre en autoridad y ser la segunda persona de la trinidad, cómo lo afirman quienes creen tal dogma trinitario?-> ¿Era tan necesario puntualizarlo? Mmmm!!

"Hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos" (Hebreos 1:4)

Pero bien, si hubiera evidencia en las epístolas de que el Mesías Jesús, es igual en autoridad y poder al Padre, por lo menos sus socios hubieran escrito aquella igualdad, o por lo menos la hubieran dado a entender, sin embargo vemos lo contrario, encontramos una separación del Padre Altísimo y del Mesías Jesús, y en algunos episodios vemos al Padre como él El Altísimo del Mesías Jesús, observen, veamos varios, de los tantos ejemplos en la misma Palabra de YHWH:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Altísimo de toda consolación" (2ª Corintio 1:3)

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en el Mesías" (Efesios 1:3)

“Y a todos los que estáis en Roma, amados del Altísimo, llamados a ser santos; Gracia y paz a vosotros, del Altísimo nuestro Padre y del Señor Jesucristo el Mesías" (Romanos1:7)

“Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesús el Mesías" (1ª. Corintios 1:3)

“Gracia y paz a vosotros, del Altísimo nuestro Padre y del Señor Jesucristo el Mesías" (2ª. Corintios 1:2)

“Gracia y paz sean a vosotros, de Dios él Padre y de nuestro Señor Jesús el Mesías" (Gálatas 1:3)

“Gracia y paz a vosotros, del Altísimo nuestro Padre y del Señor el Mesías Jesús" (Efesios 1:2)

“Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo el Mesías" (Filipenses 1:2)

“A los santos y fieles hermanos en el Mesías que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, del Altísimo nuestro Padre y del Señor Jesucristo el Mesías" (Colosenses 1:2)

“Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor el Mesías Jesús: Gracia y paz sean a vosotros, del Altísimo nuestro Padre y del Señor Jesucristo el Mesías" (1ª. Tesalonicenses 1:1)

“Gracia y paz a vosotros, del Altísimo nuestro Padre y del Señor Jesús el Mesías" (2ª. Tesalonicenses 1:2)

“A Timoteo, verdadero hijo en la fe; Gracia, misericordia y paz, del Altísimo nuestro Padre y del Mesías Jesús nuestro Señor." (1ª. Timoteo 1:2)

“A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, del Eterno nuestro Padre y del Mesías Jesús nuestro Señor” (2ª. Timoteo 1:2)

“A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesús el Mesías nuestro Salvador." (Tito 1: 4)

“Gracia y paz a vosotros, del Altísimo nuestro Padre y del Señor Jesús el Mesías" (Filemón 1:3)

 

Concluyendo

¿Lo han visto?
esta larga y amplia lista de saludos y despedidas bíblicas, no muestran para nada dar a entender una trinidad, ni de igualdad entre las personas mencionadas.

Si no más bien son el fiel reflejo de la fe pura del primer siglo de la iglesia del Mesías Jesús. ¿No les parece, que era esta también una buena oportunidad para decir: “Que nuestro “Dios”; Padre, Hijo, Espíritu Santo les de gracia y paz? !!Muy extraño!! ¿Cierto señores trinitarios?

 

Claro que era una buena ocasión, pero debido ha que esa nunca fue la doctrina de los enviados del Mesías Jesús, sino que su doctrina era y fue; un Solo Altísimo él Padre, un Señor y Mesías, que fue hecho por El Altísimo YHWH, a esa calidad y constituido como poderoso sobre la iglesia, por ser él, el Rey Soberano de Israel, a quien el Padre le ha dado el cetro de su reino, el cual a su vez será entregado a él al fin de los tiempos (1ªCor. 15:24-28), siendo el Padre YHWH el mayor sobre todos, Todopoderoso, él Único Dios Verdadero (Juan 17:3). Mayor a Jesús en todo, por ser su Padre y Dios (Juan 14:3) de quien proceden todas las cosas y que por su voluntad existen (1ªCor. 8:6) el Altísimo de la iglesia y el Altísimo = Dios del Mesías Jesús, (Apo.3:12), la autoridad máxima y cabeza del Cordero el Mesías (1ªCor. 11:3) quien puso al Mesías como cabeza sobre la iglesia, él tan solo él, no hay otro antes, ni después de él fue otro, El Altísimo YHWH, es el mayor de todo, sobre todos y por todos.

 
 
 
gilberto010
gilberto010
EXLENTE HERMANO MUY BIEN DE BIEN, LE GARANTIZO ,QUE DIOS Y CRISTO ESTA CON NOSOTROS SIEMPRE,ESTOY HABLANDO Y CONVERSANDO CLARAMENTE ,CON UNA DAMA,QUE CREE EN LA TRINIDAD,Y YO EN CAMBIO ME FUI POR ABAJO NO LE HICE MUCHA PREGUNTAS SOLO LE DIJE QUE SI JESUS ES IGUAL A SU PADRE, DURO PARA CONTESTARME,DESPUES ME DIJO QUE SI , Y YO LES DIJE MEGUSTARIA HABLAR DE LA TRINIDAD CON TIGO,DESPUES LES DIJE,NO ES QUE QUIERO DEBATIR O DISCUTIR CON USTED,LO UNICO QUE QUIERO ES ACLAR ALGUNAS COSAS,CON USTED ,Y QUE LO QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA,
Y NADA,YO LES DIJE,LE VOY AMOSTRAR UNOS PASJES Y USTED ME DIRA SI JESUS ES IGUAL A SU PADRE, CUANDO YO LE CITES, 1CORINTIO:11:3 QUEDO SORPRENDIDA,Y MEDIJO QUE ESTA MUY DE ACUERDO,MIRE QUE FELIZ HERMANO,VER LA REALIDAD,Y DESPUES LE CITE 1CORINTIO:15:28 Y DESPUES ME DIJO QUE IVA VER ESE PASAJES,ES DECIR QUE ELLA ALVER LA VERDAD CLARA,DIJO QUE IVA VER,PERO YO LE ENVIE,UN LINK DE LA BIBLIAPARALELA,PARA QUE BUSQUE EL PASAJES,PERO MEDIJO QUE NO TENIA TIEMPO QUE TENIA QUE SALIR DE FACEBOOK,ENVERDAD TENIA QUE IRSE,

PERO LE ASEGURO ,QUE HAY MILLONES,ASI,QUE NO ESTUDIAN LA BIBLIA,SOLO ESTAN CIENDO ENGAÑADO,Y POR ESO DIOS Y CRISTO NO ESTAN AYUDANDO A ESA OBEJITA,DEL ENGAÑO, PERO ELLA MEDIJO QUE SEGUIREMO EL TEMA,QUE ES INTERESANTE,AHI VI LA IGNORACIAN DE LA ESCRITURAS DE ESA DAMA,HERMANO RICARDO,Y ASI HAY MILES,

GRACIA Y PAZ
Henry332
Henry332
Que vergenza es mirar y estudiar sin entender la grandeza y el poder de Dios s el que no tiene entendimiento pida lo al Seor nosotros tenemos nuestras limitaciones para entender las riquezas q hay en su palabra no puedo tomar textos y defender mi error en cuanto a un tema tan precioso como lo es la doctrina del Unido Dios Verdadero Yo le preguntara en q contribuy usted en su nacimiento? La respuesta es sencilla ninguno de nosotros hizo algo es la analoga con la que Jess hablo a nicodemo oh q tal la del hijo prdigo la entiendes? La historia no muestra el final del padre de familia aconteci en los prximos captulos con la muerte del Hijo quien dio Su Vida por nosotros y Cmo es que Dice Jess antes q fuese abram Yo Soy.
inmanol
inmanol

inmanol
inmanol

inmanol
inmanol
es pero que todos los que entren a esta pagina espero que se diviertan con los videos espero que les gusteEl cuento es una narracin breve de carcter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fcil de trazar. El cuento es transmitido en origen por va oral (escucha, lectura); con la modernizacin, se han creado nuevas formas, como los audiolibros, de manera que hoy en da pueden conocerlos, como antao, personas que no sepan leer o que ya no puedan por pérdida de visin.

Contenido

[ocultar]

[editar]Cuento popular y cuento literario

Hay dos tipos de cuentos:

  • El cuento popular: Es una narracin tradicional breve de hechos imaginarios que se presenta en mltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles. Tiene 3 subtipos: los cuentos de hadas, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres. Elmito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autnomos (un factor clave para diferenciarlos del cuento popular es que no se presentan como ficciones).
  • El cuento literario: Es el cuento concebido y transmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versin, sin el juego de variantes caracterstico del cuento popular. Se conserva un corpus importante de cuentos del Antiguo Egipto, que constituyen la primera muestra conocida del género. Una de las primeras manifestaciones en la lengua castellana es El conde Lucanor, que rene 51 cuentos de diferentes orgenes, escrito por el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV.

[editar]Partes del cuento

El cuento se compone de tres partes.

  • Introduccin, inicio o planteamiento: La parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propsitos. Pero fundamentalmente, donde se presenta la normalidad de la historia. Lo que se presenta en la introduccin es lo que se quiebra o altera en el nudo. La introduccin sienta las bases para que el nudo tenga sentido.
  • Desarrollo o nudo:Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia, toma forma y suceden los hechos ms importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteracin de lo planteado en la introduccin.
  • Desenlace o final: Parte donde se suele dar el clmax, la solucin a la historia y finaliza la narracin. Incluso en los textos con final abierto, hay un desenlace. Puede terminar en un final feliz o no.

[editar]Caractersticas del cuento

El cuento presenta varias caractersticas que lo diferencian de otros géneros narrativos:

  • Ficcin: aunque puede inspirarse en hechos reales, un cuento debe, para funcionar como tal, recortarse de la realidad.
  • Argumental: el cuento tiene una estructura de hechos entrelazados (accin consecuencias) en un formato de: introduccin nudo desenlace (ver Estructura argumental).
  • nica lnea argumental: a diferencia de lo que sucede en la novela, en el cuento todos los hechos se encadenan en una sola sucesin de hechos.
  • Estructura centrpeta: todos los elementos que se mencionan en la narracin del cuento estn relacionados y funcionan como indicios del argumento.
  • Personaje principal: aunque puede haber otros personajes, la historia habla de uno en particular, a quien le ocurren los hechos.
  • Unidad de efecto: comparte esta caracterstica con la poesa. Est escrito para ser ledo de principio a fin. Si uno corta la lectura, es muy probable que se pierda el efecto narrativo. La estructura de la novela permite, en cambio, leerla por partes.
  • Prosa: el formato de los cuentos modernos (a partir de la aparicin de la escritura) suele ser la prosa.
  • Brevedad: por y para cumplir con estas caractersticas, el cuento es breve.

[editar]Subgéneros

Algunos de los subgéneros ms populares del cuento son:

inmanol
inmanol

Rosa0067
Rosa0067
Hola
Haber si alguien me puede ayudar a encontrar maquillaje MAC en internet. He estado mirando pero de momento no he encontrado nada. A ver si me podeis dar alguna direccin de internet, donde yo pueda mirar.
Un saludo
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 290 291 ]