Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 290 291 ]
abril471
abril471
suea commigo es lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
jorge576
jorge576
ss
ola quisiera ser ss :)
tumodelobella
tumodelobella
aburrido aburrido quiero ser ss prero siempre es lo mismo no se dejen engaar bde stardoll porfavor son unas simple bobas si tanto hacen esos trucos porque no son ss huyyy les falta esperiensa nadien va hacer ss sin pagar pagen suelten el billullo lo que quiere stardoll es pedir la targeta del pdre para ufffffffffff solo es un juego cuidadito que se les pase la mano robandole la trjeta a el padre y les digo una cosa es un juego nada de reconpesa les van a dar la reconpenasa va hacer hacer sufrir a su familia si ustedes quieren hacer ss hagan estos pasos busquemen tumodelobella veran si no me buscan par de.......bobas !!!! entiendan que hay que pagar para hacer ss pero entiendame a mi que les puedo hacer facilmente como hacer ss NO SEAN BOBAS!!!!!! :(
SUSANA284
SUSANA284
si te busque vivis como una reina sin ser ss ademas tenes razon ay nenas de 6 años que son ss por que los padres estan locos chicas es un juego sus papas gastan dinero y ustedes solo que ganan??... si ya se ropa mas linda etc. pero no se las dan en la vida real y lo unico que les dan en la vida real solo yegan cuentas para pagar de stardoll... piensen chicas y piensen en su familia!!.....
tumodelobella
tumodelobella
UnanSe a Mi Club se llama Regalito.Girl

Busquen a La dueña VickYFlow

Una Persona genTil Yb oRgullosa De sus Muñecas

Regalito.girl Es Un club que Hizo para las ss Y para las que no son :) Para regalar regalitos Guapos bff Y PerFecTos Muchas se Han Metido a Ese Club Y se aLegran De Sus regalos Porque no Lo Puedes hacer Tu.................. si Lo pudieron hacer muchas Vickyflow Club Regalito.girl
www.club stardoll.regalito.girl.com si no puedes buscar mi nombre y de hay unirte de mi suit si quieres www.vickyflow.stardoll Byee Byee Los quiero aYudar a ser Su sueño cm ustedes ayudeme aMi a CumplirlosBeso
abi380
abi380
no funciona
*Ricardo Francisco*
*Ricardo Francisco*

 

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno. [BTX]



AL RESPECTO DE LO QUE NOS RELATA EL VERSO DE Jn 10:30, OBSERVEMOS UNA INVESTIGACIÓN Y REFLEXIÓN SIMULTÁNEA AL RESPECTO

 

Es conocido, que las personas que creen como gran verdad las doctrinas de la “santísima trinidad" ---- y también aquellos creyentes en el  "modalismo unicitario / conocidos como "Solo Jesús”.


Los une por iguales el uso de Juan 10:30 como argumento para procurar con esa Escritura demostrar que el Padre y el Hijo,  son un mismo ser, o bien que el Padre y el Hijo son parte del mismo Dios.

 

Sin embargo, a la luz de las Escrituras en su contexto tal aplicación es errónea. El uso escritural del término que El Mesías Yeshua usó para “uno” en otros relatos, nos permite observar claramente su significado y también que quiso decir realmente El Mesías en lo que registra Juan 10:30 cómo declaración.

 

Juan 10:30

εγω και ο πατηρ “εν” εσμεν

“EGO KAI HO PATER “HEN” ESMEN”

“Yo y el Padre “uno” somos”

 

La palabra que El Mesías uso para “uno” ------> es “hen” / “εν”

 

Observemos que significa ese mismo ----- “uno” ------ = “hen” / “εν” ------ en otros relatos de las propias Escrituras:

 

1ª Corintios 3:8

ο φυτευων δε και ο ποτιζων “εν” εισιν

“HO FYTEUON DE KAI HO POTIZON “HEN” EISIN”

“El que siembra y el que riega “uno” son

 

So observan con sumo cuidado el relato alude al apóstol Pablo y Apolos. Dice que el que siembra y el que riega UNO SON. La palabra para “uno” es la misma que la que uso El Maestro Yeshua en Juan 10:30, ---  “hen” / “εν” ------ = “uno”

Es muy evidente que entonces asomen las preguntas:

 

¿Acaso Pablo está queriendo decir que “Él” y Apolos” son la misma persona?


¿Será, que Pablo y Apolos forman parte de una “misteriosa entidad plural”?

 

Es obvio que no es así. Se refiere a que ambos como siervos de Dios, como hermanos de la fe de su Maestro, están unidos en amor y en propósito, orientados en la misma dirección: la obra que Dios comisionó a los que guardan su palabra.

 

Observemos otro ejemplo, esta vez también usado por el propio Maestro Yeshua

 

Juan 17:22

ινα ωσιν εν καθως ημεις “εν”

HINA OSIN HEN KATHOS HEMEIS “HEN”

Para que sean uno así como nosotros [somos] “uno”

 

Aquí Yeshua, El Maestro, pide en oración que todos sus seguidores obedientes “Sean Uno” en el mismo sentido en que “Él y su Padre” son uno”. Usa el mismo término que en Juan 10:30 para “uno” ------ =  / “hen” / “εν”

 

Nuevamente asoman preguntas

 

¿Son todos los obedientes seguidores del Maestro Yeshua, la misma persona?


¿Acaso tienen todos los seguidores obedientes del Maestro Yeshua, la misma edad, color, sexo, gustos, estatura, autoridad, poder, etc.. y etc…. Cómo para sostener que son una misma persona?

 

!!!Por supuesto que no!!!.

 

Si realmente el Padre y el Hijo fueran ------ “uno” ------ = “hen” / “εν”-------,  en el sentido  [= “el mismo Ser”]    cómo lo es semejante enseñanza, que han heredado, creen y enseñan por tradición los trinitarios o modalistas, entonces Pablo y Apolos, y todos los seguidores del Maestro serían -----  “uno” ------- = / hen / εν   ------ en ese mismo sentido…o sea un solo ser.

 

Entonces si se observa reflexivamente, el aplicar la horrible interpretación que hacen “”los Modalistas y los Trinitarios” de la declaración que registra Juan 10:30 a otros relatos que usan el mismo término original, genera implicaciones totalmente contradictorias y porque no decir hasta herejes.

 

Pero entonces, ¿Qué quiso decir el Maestro Yeshua, en su declaración registrada en Juan 10:30?

 

Primeramente se debe entender, que el Mesías Yeshúa [Jesús] “jamás” declaro que él y el Padre fueran un solo Dios, sino que son Uno [Ejad]. La palabra "uno"[ejad] es neutra, e indica “unidad” de un plural y ello es “”unidad de pensamiento y propósito””, es exactamente la misma palabra que el Mesías Yeshúa [Jesús] utilizó en Juan 17:21, cuando oró al Padre por sus discípulos, para que sean “Uno” [Ejad], como él y el Padre son uno [Ejad], ----------   y así los obedientes y verdaderos que le siguen sean todos una misma cosa [por un mismo objetivo].

Obviamente los creyentes seguidores del Mesías Yeshúa,  no son un solo ser humano, ni menos son un solo Dios con el Padre y el Hijo. Esa unidad mencionada por el Mesías Yeshúa  en Juan 10: 30 y en Juan 17…. es una “”Unidad de Propósito Y Pensamiento””, es lo mismo que el apóstol Pablo declaro en el relato de:

1ªCor; 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Yeshúa El Mesías, que habléis todos “”Una misma cosa””,  y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis “”perfectamente unidos”” en  “”Una misma mente”” y en "”Un mismo parecer””.


Observemos también las palabras del Mesías Yeshúa [Jesús] en ------- Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para “”que sean UNO, así como nosotros”” ------------- Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también “”ellos sean UNO en nosotros””; para que el mundo crea que tú me enviaste. --------- Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, "”para que sean UNO; -- así como nosotros somos UNO””. --------- Jua 17:23  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en UNIDAD,……………..

Observen que el Mesías Yeshúa, oró a su Padre celestial para que sus discípulos sean uno, “”Como Ellos Dos que Son Uno””, es decir, esa misma unidad que tienen el Padre y el Hijo, es la misma unidad que en el futuro tendrán y tendremos todos los verdaderos seguidores del Mesías Yeshúa, que hemos creído y guardamos la Palabra que el Mesías Yeshúa, como enviado trajo del Padre.

Entonces y así todos los justificados junto con el Padre y el Hijo, serán Uno [Ejad] en perfección de pensamiento y propósito por los siglos de los siglos.

 

Termino diciendo, que es muy evidente que el Padre y el Hijo están  unidos en amor, bajo el mismo propósito y orientados en la misma dirección o objetivo, por lo cual el desaplicar del contexto la declaración registrada en Juan 10:30 e interpretarlo en base a ideas humanas preconcebidas y no escriturales, es solo otra de las falacias en las doctrinas de la trinidad y la doctrina del modalismo [Solo Jesús].

 


 

iiiiiiiiiiiiiiiiii







*Ricardo Francisco*
*Ricardo Francisco*









Los pasajes que a continuación se exponen no aparecen en los manuscritos más antiguos, véase el Codex Sinaiticus o los Interlineales Griego - Español de e-Sword.
 

La Versión Reina Valera 1995 reconoce en sus notas al pie de página que los versículos que a continuación se exponen no aparecen en diversos MS.



Mateo 17:21 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Mateo 18:11 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Mateo 23:14 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Marcos 7:16 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Marcos 9:44 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Marcos 9:46 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Marcos 11:26 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Marcos 15:28 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Lucas 17:36 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Lucas 23:17 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Juan 5:4 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Hechos 8:37 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Hechos 15:34 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Hechos 24:7 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Hechos 28:29 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».

 

Romanos16:24 «No aparece en los manuscritos mas antiguos».


Otras Alteraciones en la Palabra del Altísimo Dios.


Compruebe usted mismo que lo que aquí se expone es verdad, para ello visite el Codex Sinaiticus o los Interlineales
Griego - Español de e-Sword.


 

1). La Reina Valera y muchas otras versiones agregaron en 1ª Juan 5:7-8 las palabras “cielo”, “tierra”, y “el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo”.


Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


Sin embargo, en los manuscritos más antiguos aparece lo siguiente:


Porque los que dan testimonio son tres, el Espíritu, y el agua, y la sangre, y los tres son uno. (Todo lo demás fue insertado en el siglo 16).



2). La Reina Valera y muchas otras versiones agregaron la palabra "Dios" en 1 Timoteo 3:16.

“Dios fue manifestado en carne”

Sin embargo, en los manuscritos mas antiguos en vez de aparecer
"Dios" aparece "Quien" o "Él" fue manifestado en carne.



3). La Reina Valera SUPRIME en Apocalipsis 3:2 la palabra "mi":

No he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios.

Cuando en realidad, los manuscritos más antiguos dicen:

No he hallado tus obras bien acabadas delante de mi Dios. (G1473 ἐγώ egó).



4). La Reina Valera en Apocalipsis 1:11 agrega «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último». Sin embargo, en los manuscritos mas antiguos no aparecen esas palabras.



5). La Reina Valera en Judas 1:25 SUPRIME "por medio de Cristo Jesús nuestro Señor". Sin embargo, en los manuscritos mas antiguos aparece:

Al único Dios nuestro Salvador,
por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos.



6). La Reina Valera traduce Judas 1:4 de la siguiente manera:

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Si ustedes se fijan, en la traducción de la Reina Valera aparece la palabra "Dios" dos veces, sin embargo, en los manuscritos más antiguos, la palabra "Dios" solo aparece una vez, la traducción correcta de Judas 1:4 es la siguiente:

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.



7). La Reina Valera en Apocalipsis 1:8 agrega las palabras “principio y fin” y SUPRIMEN la palabra "Dios":


Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


En los manuscritos más antiguos aparece de la siguiente manera:


Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


 

8). La Reina Valera traduce Juan 6:69 de la siguiente manera:

Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

Sin embargo, en los manuscritos más antiguos aparece:

Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.(Véase Hechos 13:35 y Hechos 2:27).

 



9). La Reina Valera añade en Romanos 14:10 la palabra "Cristo".

“Tribunal de Cristo”

Sin embargo, la palabra "Cristo" no aparece en los manuscritos mas antiguos, aparece “Tribunal de Dios”.



10).
La Reina Valera agrega la palabra "Cristo" en Gálatas 4:7, dice:

Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Sin embargo, la palabra "Cristo" no aparece en los manuscritos mas antiguos:

Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios.

 



11). La Reina Valera y algunas otras versiones traducen Romanos 8:1 de la siguiente manera:

 

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

 

Sin embargo, en los manuscritos más antiguos aparece:


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. (Lo demás, parece ser añadido, sin embargo, lo que agregaron es verdad, véase Romanos 8:9).

 


12). La Reina Valera en Apocalipsis 5:14 dice:


Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

 

Sin embargo, en los manuscritos mas antiguos aparece:
Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

 



13). La Reina Valera agrega en Marcos 9:29 la palabra “Ayuno”, sin embargo, esa palabra no aparece en los manuscritos mas antiguos.

 



14). La Reina Valera agrega en Marcos 14:68 las palabras “y cantó el gallo”. Dichas palabras no se encuentran en los manuscritos mas antiguos.

 



15). La Reina Valera agrega en Colosenses 1:14 las palabras “por su sangre”. Dichas palabras no se encuentran en los manuscritos más antiguos.

.


Si desean agregar algo más a la lista de Alteraciones, pueden hacerlo en el sección de comentarios –

 

 
 

--- 0 ---

Ubaldo Garcia
Ubaldo Garcia
En Mateo capitulo uno nos habla de la genealogia y dice Abraham engendro a Isaac, Isaac engendro a Jacob,etc. Si nos damos cuenta el que engendra es el padre del engendrado. Asi pues en mateo 1,18 nos dice la escritura que Maria habia concebido del ESPIRITU SANTO y en mateo 1,20. nos dice que lo que habia sido engendrado en Maria era del ESPIRITU SANTO, en otras palabras el espiritu santo es el Padre de Nuestro Sr. Jesucristo. Y en el evangelio de Juan en el Capitulo 4, 24 Dice la Palabra, DIOS es ESPIRITU Confirmando que el padre es EL ESPIRITU SANTO. En el evangelio de juan 8,16 Y si yo jusgo, mi juicio es verdadero; por que no soy yo solo, si no yo y el que me envoi,el padre y el 8,29 dice: porque el que me envio conmigo esta; no me a dejado solo el padre, porque hago siempre lo que a el le agrada. Y en el capitulo 14 de juan cuando Felipe le dice muestranos al padre el que le contesta tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe. el que me ha visto a mi,ha visto al padre y en el 14,10 dice; ?no cres que yo soy en el padre y el padre en mi? y en 2a de corintios 5,19 que dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo y en Hebreos 10,20 por el camino Nuevo y vivo que el nos habrio atraves del velo y esto es, de su carne en pocas palabras dios uso una carne para que le conosiera el mundo. En Romanos 9,5 De quienes son los patriarcas ,y de los cuales, segun la carne vino Cristo, el cual es dios sobre todas las cosas, bandito por los siglos,amen,Tito 2,13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador JESUCRISTO,2a de Pedro 1,1Simon Pedro,siervo y apostol de Jesucristo,a los que habeis alcanzado, por la justicia de nuestro dios y Salvador Jesucristo 1a de juan 5,20 Pero sabemos que el hijo de dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero dios y la vido eternal Filipenses 2,10 Para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra. colosenses 3, 17 Y todo lo que haceis, sea de palabra o de hecho,hacedlo TODO en el nombre del SR. JESUS, dando gracias a dios Padre por medio de el.
*Ricardo Francisco*
*Ricardo Francisco*








OBSERVEMOS LA RELACION ENTRE EL PADRE Y EL HIJO


 
Lectores es importante observar y comprender la relación que HAY entre Yeshúa el Mesías y Aquel Otro Ser a quien el mismo Mesías Yeshúa le llama “mi Padre y mi Dios” [Hay más textos, pero por ahora, creo suficientes con estos > Mat. 27:46, - Juan. 20:17, y Apoc. 3:12]


Observemos una de sus claras y fundamentales declaraciones doctrinales que hizo el Mesías Yeshúa referente al Padre, el Mesías Yeshúa señaló:

"
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado” (Juan17:3)

En la declaración de Juan 17:3, el Mesías Yeshúa está hablando o aludiendo claramente sólo de dos seres [[No de tres personas, como afirman los ·trinitarios"]] > [Ni tampoco que se trate de solo un solo Ser, como también afirman otros tan desquiciados como los anteriores, como lo son los conocidos "Solo Jesús"]


Observen lectores lo dicho en Jn 17:3.-

A)
Es al Padre, a quien el mismo Mesías Yeshúa llama “el único Dios verdadero,”

B)
Y es El Hijo, que está hablándole al Padre.

Es evidente y sumamente importante tener presente, que en esta oración el Mesías Yeshúa se dirige a su Padre en el cielo, y él mismo nos dice que el Padre es "el único Dios verdadero." Y si el mismo Hijo lo sostiene claramente, entonces creer y decir lo contrario es apartarse de sus celestiales enseñanzas.



Importante, que observemos la creencia de la “1ª congregación primitiva”

La congregación original de seguidores del Mesías Yeshúa conocida actualmente también cómo “la Iglesia Primitiva, y que en el primer siglo era conocida como “La secta los del camino o secta de nazarenos.” (Hechos 24:5).
A partir de esa “secta” original judía iniciada en el siglo uno por Yeshúa el Mesías, se desarrolló en el siglo dos, después de varios cambios, hoy se conoce "muy manoseadamente como cristianismo". El apóstol Pablo en sus diversos escritos expresó de muchas maneras cuál era el sentir de ésta emergente y nueva iglesia en cuanto al Mesías Yeshúa, y así también señaló lo que creían Ellos de la relación entre el Padre Todopoderoso y el Mesías Yeshúa.
Imposible no destacar la declaración doctrinal más contundente y fundamental, que Pablo por carta les hizo llegar a los judíos discípulos del Mesías Yeshúa en la ciudad de Corinto de Grecia.
Observen dicha declaración doctrinal a continuación que hizo Pablo y, que es parte de la carta aludida:

5.- “
Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo, bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,

6.-para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas; y un solo Señor, [Jesús el Mesías], por quien son todas las cosas y nosotros por él.” (1ª Corintios 8:5 – 6)

Lectores podemos ver por ésta declaración, que la creencia fundamental de la “iglesia primitiva” era en extremo muy clara:

"
Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre...[que solo él, merece la Adoración (Jn 4:23-24 y Jn 17:3)] y un solo Señor, Yeshúa el Mesías..[el enviado del Padre y único mediador, entre los hombre y el Dios Padre]."

Lectores muy claramente toda persona libre de ataduras religiosas sectarias especialmente trinitarios y unicitarios, que lea el pasaje aludido, verá claramente que el apóstol Pablo enseñó exactamente lo mismo que enseñó el Mesías Yeshúa, Hijo del Altísimo.
El pasaje mencionado contiene enseñanzas fundamentales, a ver observemóslas:

a).
Que hay un solo Dios verdadero [Juan 17:3], el Padre [[Al único que se le debe ADORAR> Juan 4:23-24]]

b).
Que ese Dios, el Padre [[Es nuestro Dios Altísimo, al único que adoramos los verdaderos creyentes]]

c).
Que ese Dios, que es el Padre, [[es una persona diferente y aparte del Mesías Yeshúa]]

d).
Que el Mesías [[No es el Padre]]

e).
Que el Mesías es Señor [[Es Señor sólo de sus verdaderos seguidores]]

f).
Por lo tanto el Mesías no es el Dios Altísimo. [[No se le debe adorar, cómo si se tratara del Dios Padre]]

Veamos cómo el apóstol Pablo insiste en lo mismo muchas veces
El apóstol Pablo hizo llegar una carta a su discípulo Timoteo, donde expresó lo que constituía la fe fundamental de la “congregación primitiva” en lo referente a la relación del Mesías Yeshúa con su Padre YHWH:

"
Porque hay un solo Altísimo, y también un solo mediador entre Altísimo y los hombres, [el Mesías Yeshúa], hombre." [[1ª Timoteo 2:5]]

Vemos, que el apóstol Pablo repite lo que dijo tantas veces: que "hay un solo Altísimo," y que al lado de ese Altísimo, hay un mediador que es el Mesías Yeshúa. Aquí Pablo hace una clara diferencia entre el "Ser", que es "Dios Padre" y la persona que es el mediador, entre “Dios Padre” y los hombres [[que se trata del Mesías Yeshúa hombre]].

Lectores observen cuidadosamente entonces, que aquí se aluden a tres actores, igualmente tres seres muy distintos: a) el Dios Padre  b) el Mesías Mediador  c) Y el hombre (el ser humano).

Estos tres son, "El Altísimo, que es el Padre”, “un solo Mediador, que es el Mesías Yeshúa, su Hijo”, “y el hombre, que somos todos los terrícolas”.

Además, este relato nos señala, que aun después de estar glorificado en el cielo el Mesías Yashúa, todavía guarda su condición de "hombre"

Veamos también, cómo el rey David conoció la relación entre el Mesías y el Padre YHWH
David, autor principal de los Salmos, fue un Rey que escribió bajo la inspiración del espíritu de santidad. En visión profética David percibió al Padre YHWH y a su Mesías, y entendió correctamente la relación existente de Ellos dos. (Ver Salmos) 1:2, 11 y 12 R.V.A.

"(2) se presentan los reyes de la tierra, ... contra YHWH y su Ungido...

(11
) Servid a YHWH con temor, y alegraos con temblor.

(12)
Besad al Hijo, no sea que se enoje..."

En este salmo profético se habla de dos seres [no tres]: YHWH por un lado, y su Ungido por otro lado. Ungido en hebreo es "Mashíaj." Así que Dios Padre es uno, y su Mesías es otro.
Confundirlos como si fueran el mismo ser [una sola persona], es contradecir lo que la Sana doctrina Bíblica señala muy claramente. Además, aquí se sostiene, que el Mesías es "Hijo" de YHWH [el Padre]. Tal relación del "hijo = Mesías humano" es una relación espiritual. No es que el Altísimo lo haya engendrado en una "diosa celestial" sino que es hijo por cuanto él lo engendró. [[Ver proverbios 8:22,- y Mateo 1:18-20]]
 
Muy importante es conocer, qué doctrina se debe creer para tener vida eterna
Los socios del Mesías Yeshúa, [sus Apóstoles] como buenos judíos que eran todos, tenían un concepto claro y sencillo sobre quién es el Dios Padre y quien es el Mesías. Jamás confundieron al Mesías con el “Dios Altísimo = El Padre”, el único Dios verdadero (Jn 17:3).

3.-
Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado [Juan 17:3]

31.-
Estos [sucesos] han sido escritos para que crean que [Jesús] es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo [esto], tengan vida en su nombre." [Juan 20:31]

Fácil y muy claros los pasajes del apóstol Juan, donde nos señala tres cosas básicas:
a) Que El Dios Padre es el único Dios verdadero.

b)
Que Yeshúa, es el Mesías [el Ungido] enviado por YHWH, El Eterno. 

c)
Y que Yeshúa, a su vez es el Hijo del “Eterno”.  En definitiva creyendo éstas declaraciones fundamentales y bautizándose en el nombre de Jesús [Hechos 2:38], con conciencia responsable tendremos vida eterna.

*Entonces,
¿Que verdad hay que creer referente al Mesías Yeshúa?

**
Que Yeshúa el Mesías, ¿Es el Hijo del Altísimo? à Si, que lo es.

Esto es lo que enseña una y otra vez la Palabrade YHWH: que Yeshúa, es Hijo de Dios, y por lo tanto es nuestro Hermano Mayor (de los verdaderos cristianos), él no es nuestro Dios Altísimo (Jn 17:3).
 
Observemos ahora una enseñanza del apóstol Pedro
Después de sanar a un tullido “en nombre de Yeshúa el Mesías,” (Hechos 3:5), el apóstol Pedro pronunció un discurso ante el pueblo judío que se admiraban a causa del milagro. Pedro comenzó su discurso diciendo esto:"...El Dios de Abraham de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros Padres ha glorificado a su siervo Yashúa..." —Hechos 3:13
Este relato debería ser suficiente para resolver que se entienda quién es el Padre y quién es el Hijo. El apóstol Pedro dice aquí claramente que "El Altísimo de Abraham" glorifico a "su siervo (Hijo) Yeshúa el Mesías" .

Pregunto: ¿Cuántos seres nos muestra aquí éste pasaje? Yo veo sólo a dos seres. Ahora bien, ¿quién es "el Altísimo de Abraham"? Obviamente El Dios Padre. Entones veámoslo así: "YHWH glorificó a su Siervo (Hijo) Yeshúa el Mesías." Entonces claramente vemos que YHWH es el Padre (El único Dios verdadero Jn 17:3), y Yeshúa es el Hijo (el único Mediador); dos seres, uno es Padre del otro; y el otro es el Hijo.

Apóstoles orando
En una de sus oraciones que hicieron los apóstoles cuando estaban siendo perseguidos por las autoridades de Jerusalén, claramente ellos evidencian, que entendían correctamente la verdadera relación entre el Padre y el Hijo:

(24) todos a una elevaron su voz a Dios y dijeron: ‘Soberano: Tú hiciste el cielo y la tierra…….

(27) Porque verdaderamente en esta ciudad se han aliado ... contra tu santo siervo [o Hijo] Jesús, a quien has ungido..." —Hechos 4:24, 27 B.J.

Es evidente por el testimonio de este pasaje que los socios del Mesías Yeshúa sabían distinguir muy bien entre Yeshúa y su Padre celestial. A diferencia de muchos en la cristiandad actual, los socios originales del Mesías Yeshúa sabían muy bien que el "Soberano YHWH” es el Creador, y que Yeshúa el Mesías es "su Hijo," o, “santo siervo.” Esto fue siempre la creencia fundamental de la afamada “iglesia primitiva.”
Es importante considerar que en este pasaje, al igual que en el anterior, no se aplica la palabra griega para hijo, que es "juiós," sino que se aplica la palabra "paidós," que significa "siervo." Por ello Isaías 53 nos presenta al Mesías como “el Siervo Sufriente de YHWH.”
 

En sus saludos Pablo siempre dirigía la atención de los lectores hacia las dos seres más importantes del universo y de la verdadera fe cristiana: al Padre celestial y a Su Hijo humano.

(7) ... a ustedes gracia y paz de parte de YHWH nuestro Padre, y del Señor Jesús el Mesías...

(8) Ante todo, doy gracias a mi Dios YHWH por medio de Jesús el Mesías.....
(Romanos 1:7 – 8)

Si fuera necesario se podrían citar muchísimos otros pasajes de las cartas de los apóstoles en los que se hace clara distinción de la relación entre el Padre y el Hijo como dos seres distintos, siempre poniendo al Padre en primer lugar como superior (Soberano). Observen también cómo pablo llama aquí al Padre “mi Dios” y al Hijo lo llama “el Mesías,” = esto es “el Ungido”
Es muy interesante constatar que en los saludos de los apóstoles no mencionan jamás al Espíritu Santo, ello es muy obvio debido a que no lo consideraban una persona. En todos los Escritos Apostólicos se habla de dos seres, el Padre y el Hijo; nadie más, y de ambos procede el poder, la voluntad o presencia divina que es el Espíritu Santo, correctamente llamado en hebreo el “ruaj de santidad”
 
Ahora veamos, ¿Quién resucitó a quién?
Algunos predicadores enseñan torcidamente que el Mesías se resucitó a sí mismo.
Pero la Escritura Inspirada nos enseña claramente lo contrario:

(32) YHWH ha resucitado a este mismo [Jesús]..

(36)
Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo [Jesús]... YHWH lo ha hecho Señor y Mesías." [[Hechos 2:32 y 36.-]]

Aquí el apóstol Pedro aclara quién fue el que resucitó a Yeshúa el Mesías. No fue que él se resucitó a sí mismo, como enseñan erróneamente muchos. La pluma inspirada nos dice que " YHWH, el Padre lo resucitó." Y además, si Yeshúa es “Señor y Mesías” es porque YHWH lo nombró así. ¿No es esto lo que dice el pasaje? Si se leen con cuidado las Escrituras Inspiradas, se verá que siempre se pone la figura de "Elohim" [YHWH] primero y superior sobre todos los demás.
 
Veamos ahora, quien es el Dios Altísimo, del Mesías Yeshúa
Ahora que el Mesías está glorificado en el cielo, ¿tiene un Dios sobre él? ¿Hay alguien a quien él llama “mi Dios”?
!!Claro, que Yeshúa tiene un Dios!!
, veamos lo que nos dice la Escritura al respecto.

Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo. [Apoc. 3:12 B.J].

Son miles y miles los Evangelistas y pastores, que han leído este pasaje cientos de veces y todavía no se han dado cuenta de lo que dice. ¿Quién está hablando aquí? El Mesías glorificado y entronizado en el cielo a la diestra de su Padre. ¿Lo leen bien o no lo leen bien? Bueno, ese Mesías glorificado en el cielo llama a su Padre "Mi Dios" cuatro veces en este solo texto. ¿Qué les parece?
Véase también Juan 20:17, donde el Mesías resucitado se le aparece a María,la Magdalena, y cuando ésta lo toca, tal vez postrada a sus pies, el Mesías le dice:
“Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (B. de Jerusalén)

En definitiva y muy claramente, que YHWH, el Dios Padre, es el único Dios verdadero [[Lo señaló el Mesías Yeshúa, ver Juan 17:3, Y nadie es igual en su clase o categoría, al Soberano Padre]], y Él es también el Dios del Mesías Yeshúa. Y no hay más que un solo Dios verdadero [[Juan 17:3 Doctrina  elemental]].


[[No hay dos, dioses verdaderos o dos Soberanos. ------ "Solo Uno" que es el Padre, --------- siendo el MesíasYeshua = el Hijo "Ungido" del Padre ------- quién es el enviado del "Dios Padre. (Jn 17:3)]].





Ricardo
 

----
julian gajate
julian gajate
Tengo una pregunta,cual denominacion es usted?Sera Adventista del septimo dia? gracias juliangajate@yahoo.com
Vara
Vara
De qu denominacion es usted? Adorar y ser igual o el mismo Dios y que hacemos con Hebreos 1:6 y Juan 1:1 y otros pasajes a como hablas parecieras como que eres Testigo de Jehov o algo parecido.
EmilioOmen
EmilioOmen
somos un pueblo enclavado en el macizo colombiano, la estrella fluvial de colombia,enter los depertamentos del Cauca, Putumayo,Huila,Nariño.
EmilioOmen
EmilioOmen
abril322
abril322
aaaaaaaaaaaa soy tu fans numero 1
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 290 291 ]